Lenut

Tomate seco



Precio

$3.748 $3.748

¡Ahorra % en este producto!
Cantidad
Añadido

Descripción

Disfruta nuestro tomate seco a granel.

El tomate seco nace del proceso de secado al sol realizado a tomates maduros. El lento proceso de secado hace que los tomates mermen perdiendo su humedad interior, pudiendo llegar a perder casi el noventa por ciento de su peso inicial. La disminución de volumen hace que el sabor del tomate seco se intensifique elaborándose de esta forma un condimento o guarnición ideal para acompañar platos de carne o ensaladas.

Tú escoges el tamaño: nuestro tomate seco está disponible en 250, 500 y 1.000 grs.

Empaque ECO Friendly: Para cumplir con la sustentabilidad, nuestro tomate seco es enviado en envases 100% reciclables y/o compostables.

    El tomate contiene pocas calorías. Cien gramos proporcionan solo 18, ya que la mayor parte de su peso (un 95%) corresponde a agua. Su sabor agridulce es debido a una pequeña cantidad de azúcares simples y a algunos ácidos orgánicos, como el cítrico y el málico, responsables de que resulte apetitoso y digestivo. En comparación con otras frutas y hortalizas tiene poca fibra (1,8 %) pero las semillas, la pulpa y la piel son suficientes para favorecer el tránsito intestinal. 1. APORTA VITAMINAS ANTIXIDANTES Destaca por su contenido en el trío de vitaminas antioxidantes C, E y A, esta última en forma del precursor betacaroteno. Tomar 200 gramos de tomate cubre el 80% de las necesidades diarias de vitamina C, el 27% de las de vitamina A y el 13% de la vitamina E. Las tres vitaminas previenen la degeneración de los tejidos, el envejecimiento prematuro y colaboran con el sistema inmunitario. Destaca el contenido en vitaminas del grupo B, más alto que el de otras hortalizas, en especial de vitaminas B1, B6 y sobre todo de ácido fólico (200 g cubren el 25% de las necesidades). Estos nutrientes favorecen la obtención de energía de los alimentos y benefician al sistema nervioso. 2. ES RICO EN MINERALES El tomate posee una buena variedad de minerales. Los más abundantes son el potasio (300 mg/100g), el fósforo (27 mg) y el magnesio (20 mg). No es desdeñable el hierro que aporta (0,5 mg/100 g), por lo que 200 gramos permiten cubrir el 6% de las necesidades diarias en la mujer adulta y el 8% en el hombre. 3. TIENE MUCHO LICOPENO Una de las grandes virtudes del tomate es su contenido en licopeno (unos 3.000 mcg/100 g), el conocido pigmento carotenoide con efectos antioxidantes que le confiere su atractivo color rojo.

    Martes y Viernes de 15 a 21 hrs. Más información en "Política de despacho"

    Reseñas de Productos

    5.0

    1 Reseña