Política de Despacho
Acá compartimos algunos conceptos importantes sobre nuestro servicio de despacho.
Proceso de despacho
Se cuenta desde que Tienda Lenut hace envío del correo de confirmación con lo dispuesto en el documento de “Términos y Condiciones”.
Cabe destacar que el servicio se hace por medio de una empresa externa, la cual sólo cumple con la entrega de los productos dentro de los plazos estipulados.
Plazos de entrega
Los despachos se realizarán los días martes y viernes, excluyendo días festivos y fines de semana (ver cobertura). Por ahora, nuestro servicio opera en toda la Región Metropolitana y en algunas comunas de la Región de O'Higgins (Rancagua, Requinoa, Olivar, Machalí).
* Importante: En caso de que el pedido no se pueda entregar, ya sea porque no había nadie en el domicilio o porque el repartidor no alcanzó por extensión de horario, se hará un segundo intento al día siguiente.
Los pedidos generados serán entregados de acuerdo a la siguiente tabla:
Región Metropolitana | |
Si compras los días: | Despachamos: |
Martes, Miércoles y Jueves | Viernes y Sábado |
Viernes, Sábado, Domingo, Lunes | Martes |
Región de O'Higgins | |
Si compras los días: | Despachamos: |
Jueves, Viernes, Sábado, Domingo | Lunes |
Lunes, Martes, Miércoles | Jueves |
Entrega a domicilio
La entrega a domicilio se realizará dentro del plazo estipulado en todos los lugares donde haya cobertura de entrega por parte del operador logístico.
Si quieres comprar desde regiones, comunícate vía teléfono o WhatsApp al +569 2603 7173 y evaluamos factibilidad.
Importante:
- No entregamos pedidos en horarios específicos. La entrega se hace el día establecido entre 15 y 21 hrs.
- No se puede cambiar la dirección de despacho o dar una dirección alternativa en caso de no encontrarse en el domicilio.
- En caso de no poder entregar, se realizará un nuevo intento al día siguiente.
Empaque Eco Friendly
Para cumplir con nuestra promesa de sustentabilidad, nuestros productos son envasados y enviados en bolsas 100% reciclables y/o compostables.
Costos del servicio - Región Metropolitana
El costo de envío se calcula en base a la dirección ingresada y el peso/volumen del total del pedido. Esta información aparecerá en el carro de compras antes de hacer el pago.
Por ahora tenemos un costo de despacho estándar para todas las comunas de la Región Metropolitana, según la siguiente tabla:
Peso | Tarifa Estándar | Tarifa Extra | Tarifa Remota |
0 a 10 kilos | $3.000 | $4.000 | $4.300 |
10 o más kilos | $6.000 | $8.000 | $8.600 |
Comunas Tarifa Estándar
Todas las comunas regulares de la Región Metropolitana.
Comunas Tarifa Extra
- San Bernardo
- Padre Hurtado
- Puente Alto.
Comunas Tarifa Remota
- Colina
Costos del servicio - Región de O'Higgins
El costo de envío se calcula en base a la dirección ingresada y el peso/volumen del total del pedido. Esta información aparecerá en el carro de compras antes de hacer el pago.
Por ahora tenemos un costo de despacho estándar para todas las comunas de la Región Metropolitana, según la siguiente tabla:
Peso | Tarifa Estándar |
0 a 10 kilos | $4.000 |
10 o más kilos | $8.000 |
Comunas Tarifa Estándar
Servicio disponible para Rancagua, Machalí, Requínoa, Rengo.
Revisión por parte del cliente
El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de recepcionar del producto, el cliente o quién reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Tienda Lenut no se hará responsable por daños en productos que cuenten con recepción conforme, del cliente o de quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra.
Problemas de entrega
En caso de que no se pueda efectuar la entrega del pedido por responsabilidad directa del cliente, Lenut se reserva el derecho de cobrar el precio parcial o completo de un nuevo despacho, así como otros costos asociados a la entrega fallida.
Se considerará como responsabilidad directa del cliente los siguientes casos:
- Datos de dirección erróneos.
- Omisión de datos importantes para la entrega: número de departamento, oficina, torre, etc.
- No encontrarse nadie en la dirección que reciba el pedido
Documento tributario
La boleta correspondiente a la compra será entregada vía email una vez confirmada la recepción del pedido. Adicionalmente el cliente puede solicitar su documento de compra a ventas@lenut.cl.
Cobertura y tipos de tarifa
El siguiente es el mapa de la cobertura y tipos de tarifa de nuestro servicio de despacho. Si tu comuna está fuera del rango, comunícate con nosotros vía teléfono o Whatsapp al +569 2603 7173 y buscaremos una alternativa para que puedas recibir nuestros productos.