Las galletas son uno de los picoteos más recurrentes, pero debemos tener cuidado porque, en esos pequeños trozos de placer, podemos gastar la mayor parte de ingesta calórica recomendada diariamente.
Existen muchos tipos de galletas y, cada vez más, se pueden encontrar en los establecimientos galletas fit o sin azúcares, las cuales no son tan saludables como prometen. Es muy importante revisar cuidadosamente los ingredientes de estas galletas para saber que ingerimos realmente.
Ideas para hacer galletas más ligeras y sanas
Las galletas más saludables serán, sin duda, las hechas en casa. Lo primero porque sabremos los ingredientes exactos que llevan y, segundo, porque las haremos según nuestros gustos y necesidades.
Lo mejor es hacerlas con alguna harina integral, evitando así la harina refinada. También puedes probar con harina de avena. Si quieres darte un toque especial, puedes añadir fruta, frutos secos o incluso chocolate puro o bitter.
Galletas de almendra (receta Meditts)
Ingredientes para 20 galletas de Almendra y limón
- 2 huevos Medianos o grandes
- Una pizca de sal
- 150gr de Azúcar o Panela, si quieres hacerlas un poco más saludables
- Ralladura de medio limón (puedes usar la ralladura del limón entero si quieres darle más intensidad al sabor).
- 250gr de Harina de almendra
- Almendras laminadas para decorar
Pasos para hacer galletas de almendra y limón
- Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo pero sin ventilador.
- Separamos las claras de los huevos de las yemas y conservamos estas últimas.
- Batimos las claras y el pellizco de sal hasta llegar al punto de nieve, para lo cual puedes usar unas varillas eléctricas, añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando puedas voltear el recipiente sin que se caigan, estarán listas.
- Añadimos a las claras la ralladura de limón y la harina de almendra, mezclando hasta tener una mezcla homogénea.
- Para amasar la mezcla resultante, te recomendamos mojarte ligeramente las manos y crear bolas pequeñas para distribuirlas en la bandeja para horno.
- Horneamos 15 minutos
- Sacamos y dejamos enfriar encima de la rejilla
¡Pruébalas!
Fuente: Meditts