El pan de pascua es una receta muy popular. Se puede decir que es el bocado por excelencia en épocas navideñas a lo largo de todo Chile. Se trata de un queque aromatizado y relleno con frutos secos y/o frutas confitadas.
Por lo general, tiene forma de cúpula, aunque en las versiones caseras es más común encontrarlo alargado y rectangular. Suele disfrutarse acompañado de alguna bebida que va a depender de la época. Lo tradicional en Chile es acompañarlo con una refrescante cola de mono.
Y navegando por internet, nos encontramos esta exquisita receta tradicional que compartimos para que puedas preparar este bocado de temporada.
(Foto referencial)
Ingredientes para hacer Pan de Pascua casero:
- 100 gramos de nueces en trozos Lenut
- 100 gramos de almendras partidas Lenut
- 100 gramos de maní tostado sin sal Lenut
- 200 gramos de frutas confitadas (opcional). También puedes probar con otros productos, como nuestros cramberries o pasas.
- 4 tazas de harina (560 gramos)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
- 1 taza de leche (240 mililitros)
- 1 taza de mantequilla (225 gramos)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de clavos de olor pulverizados
- Ralladura de un limón
- 1 taza de ron o pisco
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Es importante macerar los frutos secos en el ron o el pisco antes de preparar el Pan de Pascua. Puedes remojarlos un par de horas antes de prepararlo, pero lo ideal es hacerlo desde el día anterior.
- Bate los huevos con el azúcar hasta que esté casi deshecha. Precalienta el horno a 180 °C.
- Agrega la harina, la mantequilla, la leche, el bicarbonato, la ralladura de limón, la sal y el resto de especias. Mezcla vigorosamente para que no quede ningún grumo en la masa.
- Agrega la mezcla a un molde enharinado y añade los frutos secos sin el ron o pisco en el cual reposaron. Mezcla con una paleta y lleva al horno.
- Hornea de 45 minutos a 1 hora. Esto dependerá de tu horno, revisa cada 15 minutos después de la primera media hora para verificar la cocción. Estará listo cuando se vea tostado y puedas insertar un cuchillo al medio y que salga limpio.
- Disfruta este rico pan de Pascua acompañado de una bebida, es ideal para cenar o servirlo como postre en la cena familiar.
¡Atrévete a prepararlo!
Fuente: https://www.recetasgratis.net