Al reciclar las bolsas de papel que recibes de distintos comercios, aportas tu granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Si apostamos por las bolsas de papel como alternativa al plástico, daremos un gran paso adelante para hacer nuestra vida más "eco-friendly".
Existen varias maneras de reaprovechar las bolsas de papel que ya han cumplido su función primaria: la de servir de embalaje a los productos. Puedes reciclar las bolsas de papel o compostarlas, para convertirlas en abono natural para tu huerto, jardín o las plantas de tu hogar.
El compost es un abono natural que se obtiene a partir del tratamiento y la descomposición de los residuos orgánicos. Como resultado de este proceso, dispondremos de un fertilizante casero que aporta una gran cantidad de nutrientes a huertos y jardines.
Su principal ventaja es que se puede elaborar tanto a escala industrial como doméstica; es decir, que cualquiera puede tener una pequeña compostadora en su patio, jardín o terraza, y utilizar los desechos de su hogar para transformarlos en alimento para las plantas.
¿Las bolsas de papel son compostables?
Pues sí, lo son, siempre que cumplan dos requisitos:
- Deben estar fabricadas 100% con papel kraft. Por supuesto, sirve el kraft reciclado… y se pueden añadir al compost con asas y todo.
- Si exhiben áreas impresas, hay que tener la precaución de recortarlas y retirarlas antes de reciclar las bolsas de papel. Salvo que la impresión se haya realizado con tinta ecológica.
En un próximo post hablaremos sobre cómo hacer tu propio compost o huerto casero.
Fuente: RajaPack